REGULARIZACIÓN DE OBRAS...

QUE ES Y COMO SE HACE?
Guia legal gratuita por: ARQUIFUTURA.

Regularizar es el término más utilizado por el general de las personas cuando requieren actualizar la situación de su vivienda respecto a la información existente en la municipalidad. Esta llamada ‘Regularización’ se aplica a la mayoría de los trámites que pretenden poner en regla alguna ampliación existente. Siendo los más comunes los siguientes:
● "Obra Menor: Aquella ampliación cuya superficie es menor a 100 m²."
● "Obra Nueva: Aquella ampliación o nueva edificación cuya superficie es mayor a 100 m².
● "Ley del Mono: es una disposición para viviendas sociales hasta 140 m² totales construidos.

¿CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR?

Para efectuar la regularización de una vivienda o de una ampliación, de acuerdo a la superficie y asesorado por un Arquitecto pasos a seguir son los siguientes:

  • Obtener "Certificado de Informes Previos" en la municipalidad.
  • Tener una superficie cuyos recintos habitables, cumplan con las normativas exigidas en la O.G.U.C.
  • Tramitar el "Permiso de Edificación" respectivo, para lo cual se deben presentar en la municipalidad los planos y documentos requeridos para cada caso
  • Una vez obtenido el Permiso, y si no se realizaron cambios de superficie, comenzar la tramitación de la "Recepción Final".

Es fundamental que cualquier edificación realizada, sea nueva o una ampliación, cuente con los permisos de edificación y Recepción Final respectivos, ya que la ley así lo exige y de lo contrario se expone a multas y sanciones.
También es requisito fundamental para procesos de compraventa de inmuebles y para la obtención de Patentes comerciales de un local comercial.

TRAMITE SIMPLIFICADO

● Estos trámites deben ser efectuados de acuerdo a las características de la edificación, su destino (vivienda, local comercial, industria, etc.) y sus superficies, y siempre deben ser asesorados por un Arquitecto que tenga conocimiento de estos procesos. Puede usted solicitar nuestra asesoría especializada haciendo click en nuestro Formulariode contacto.
● Nos encargamos del levantamiento de la parte que no esta en regla, armamos el expediente municipal y lo tramitamos hasta la obtención del permiso de edificación para luego pasar a la siguiente fase de Recepción final.

LEVANTAMIENTO

Hacemos la medición, evaluación, y computo de su vivienda en terreno, asesorandole sobre sus caracteristicas, ventajas y desventajas en su construcción, y futuras intenciones de ampliación y remodelación.

FORMULARIOS Y DOCUMENTACIÓN

Llenamos todos los documentos que se necesitan para gestionar este tramite en la Dirección de Obras Municipales, y nuestros arquitectos "PATROCINAN" el tramite.

CONTACTENOS

Contacte con nuestros arquitectos, sin compromiso, asesorese e informese antes de que lo obliguen a hacerlo. Dejamos su propiedad regularizada, con todos los papeles y planos actualizados en su municipalidad. Comuniquese, ● Oficina: (+56) 552-934980 ● Celular y Whatsapp: (+56) 9-95131658