APROVECHE LA LEY DEL MONO (20.898)

Regularización de ampliación de viviendas
Guia legal gratuita por: ARQUIFUTURA.

Una nueva versión de la conocida Ley del Mono, en su versión 2016 fue publicada el pasado 04 de febrero. La Ley N° 20.898, que “Establece un procedimiento simplificado para la regularización de viviendas de autoconstrucción” en esta ocasión presenta 3 principales beneficiarios, en cada uno de los 3 títulos que la componen.

¿QUIENES APLICAN PARA ESTE TRAMITE?

Los propietarios de viviendas que no cuenten con recepción definitiva, total o parcial, emplazadas en áreas urbanas o rurales, podrán, obtener los permisos de edificación y de recepción definitiva.

  • Haber sido construidas antes de la publicación de la ley (4 de febrero de 2016)
  • No estar emplazadas en áreas de riesgo o protección, en terrenos declarados de utilidad pública.
  • Tener una superficie cuyos recintos habitables, incluidos baños y cocina, no supere los 90 metros cuadrados.
  • No tener reclamaciones pendientes por incumplimiento de normas urbanísticas
  • Cumplir con las normas que garanticen la habitabilidad, seguridad y estabilidad e instalaciones.
  • Tener un avalúo fiscal de hasta 1.000 unidades de fomento. Pero el procedimiento podrá ser utilizado por propietarios de viviendas que tengan una superficie cuyos recintos habitables, incluidos baños y cocina, no superen los 140 metros cuadrados, siempre que su avalúo fiscal no supere las 2.000 unidades de fomento.

TRAMITE GRATUITO

Nos encargamos del levantamiento de la parte que no esta en regla, armamos el expediente municipal y lo tramitamos hasta la obtencion del permiso de edificacion, totalmente gratis. Para posteriormente pasar a la otra etapa de tramite de Recepcion final, Ud. solo debe pagar por la digitalizacion de planos. Y si su vivienda tiene caracter social, tambien esta libre de derechos municipales. Ademas... le asesoramos para futuras ampliaciones y construcciones y que todas queden dentro de las normas de la comuna.

LEVANTAMIENTO

Hacemos la medicion y computo de su vivienda en terreno, totalmente GRATIS.

FORMULARIOS Y DOCUMENTACION

Llenamos todos los documentos que se necesitan para gestionar este tramite en la Direccion de Obras Municipales, y nuestros arquitectos "PATROCINAN" el tramite.

SOLO DEBE PAGAR POR LOS PLANOS

Este trabajo si tiene costo, aun eso, tenemos los precios mas accesibles del mercado, pues la logistica y la impresion de planos, no la hacemos nosotros, se envian los planos y proyectos a "plotear" a empresas dedicadas a eso.

CONTACTENOS

Contacte con nuestros arquitectos, sin compromiso, asesorese e informese antes de que lo obliguen a hacerlo. Dejamos su propiedad regularizada, con todos los papeles y planos actualizados en su municipalidad. Comuniquese, ● Oficina: (+56) 552-934980 ● Celular y Whatsapp: (+56) 9-95131658